CERRAR ✕
Ponte en contacto
Si tienes cualquier consulta o sugerencia acerca de La Alvarada, por favor indícala a continuación. Te contestaremos lo antes posible. Gracias.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

PREMIADOS

Ganadores y distinguidos de La Alvarada

En esta sección, La Alvarada recuerda a los que, año tras año, han sido distinguidos por sus méritos en diferentes ámbitos de la sociedad o por el apoyo prestado a La Alvarada o a otras instancias culturales o sociales. También a todos aquellos que han resultado ganadores de los diferentes certámenes y concursos convocados en cada edición de La Alvarada.

La sección se organiza de forma cronológica, de La Alvarada más reciente a la más antigua.

 XXI Alvarada. Año 2019


Alcalde de Honor de Cañete: 

D. Manuel Marzal Martínez

Alcalde de Cañete entre 1991 y 2002, bajo cuyo mandato nació la fiesta de La Alvarada. La Comisión quiere agradecer con este nombramiento la labor que D. Manuel ha realizado por el pueblo y sus gentes, su constante entrega y permanente ilusión, así como su calidad humana.


Comendadora Mayor de la Villa. Alvarada 2019: 

Dña. Susana Pérez Martínez

Bloguera. Autora del blog Webos Fritos, por su gran influencia y difusión en el universo gastronómico nacional.


Ganador del XVII Certamen de Relato Histórico "Don Álvaro de Luna":

D. Juan Manuel Sainz Peña

Por su obra: "De la memoria y el olvido"

El escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña se ha proclamado ganador del XVII certamen de relato histórico breve ‘Don Álvaro de Luna’, cuya convocatoria se lleva a cabo en el marco de la festividad medieval de La Alvarada de Cañete. Este certamen, que alcanza ya su decimoséptima edición, es uno de los premios literarios ya consagrados de la provincia de Cuenca, y entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran escritores y novelistas de la talla de Sebastián Roa, Domingo Alberto Martínez Martín, ErnestoTubía Landeras, así como otros muchos conocidos autores de narrativa histórica en nuestro país.

 La plica con el nombre del ganador, relativa al relato ‘Dela memoria y el olvido’, fue abierta públicamente durante el acto de presentación de esta nueva edición de La Alvarada, después de que Teresa Pacheco Iniesta leyera el pregón inaugural y de que Azucena Lanza, coordinadora de este importante evento, explicara a los asistentes en qué consistirán todas y cada una de las actividades que la Comisión organizadora ha preparado para este año, así como las novedades que se esperan en relación a ediciones anteriores.

 Juan Manuel Sainz Peña es un reconocido autor del panorama nacional que tiene en su haber numerosos galardones literarios, tales como el ‘Premio Internacional de Novela Ciudad de Almería’ o el‘Premio Nacional de Novela María Zayas’ entre otros muchísimos. Es autor de numerosas novelas, entre las que cabe destacar ‘El caso de Anne Brizard’, ‘El criado de Velázquez’ o ‘La edad de los héroes’. El relato ganador versa sobre una historia de amor inspirada en la princesa Kristina de Noruega, casada en el siglo XIII con el infante don Felipe de Castilla.


Ganador del I Certamen Nacional de Pintura Rápida de Temática Medieval "Villa de Cañete" al aire libre. 2019.

D. José Antonio Campos

Segundo premio:
D. Rafael Carrascal García

Tercer premio:
D. Francisco Javier Sanz Plaza


Ganador del X Certamen Nacional de Poesía Infanto-Juvenil "Flor de Romero". 2019.

D.